Inicio Noticias El Consejo Académico de Estudios de Licenciatura de la UMSNH da seguimiento al avance de los cursos

El Consejo Académico de Estudios de Licenciatura de la UMSNH da seguimiento al avance de los cursos

 

  • A propuesta del rector Raúl Cárdenas Navarro, integran Comisión para evaluar cómo desarrollar los cursos de laboratorio que, derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19, se encuentran suspendidos.

Los integrantes del Consejo Académico de Estudios de Licenciatura de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), sostuvieron reunión virtual con el objetivo de evaluar el seguimiento al desarrollo de los programas de licenciatura nicolaitas.

Durante la reunión, presidida por el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, se expuso el Plan de Seguimiento a los Programas Educativos de la UMSNH ante la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

Ante 22 directores de distintas dependencias nicolaitas el titular de la Secretaría Académica refirió que derivado de la suspensión de actividades presenciales y en correspondencia con la instrucción de trabajar a distancia, esta dependencia desarrolló un plan constituido con acciones y estrategias diseñadas para la continuidad de la actividad académica haciendo uso de las tecnologías.

En este sentido, indicó que es importante mencionar el tema de la educación digital en la Universidad Michoacana se comenzó a abordar desde el inicio de la presente administración con la construcción de la Agenda Digital Nicolaita. Lo anterior, sostuvo el Secretario Académico, fue fundamental puesto que a la llegada de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad Michoacana ya había comenzado los primeros pasos de forma sólida hacia estos estamentos innovadores de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Sin embargo, acotó, existe la necesidad de dar seguimiento a los programas educativos de la UMSNH, por lo que propuso la integración de una comisión que será la responsable de elaborar propuesta para las clases de laboratorio que deben tomar príncipalmente alumnos de ciencias de la salud, ciencias biológicas e ingenierías.

Los trabajos que emprendan serán dirigidos por la Coordinadora General de Estudios de Licenciatura, Karina Díaz Barajas, quien dará seguimiento y formalidad a la presente comisión, misma que quedó integrada por el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Jorge Arturo Arana Sandoval, el director de la Facultad de Odontología, Oliver Mauricio López Garnica, el director de Biología, Juan Manuel Ortega Rodríguez y el director de la Facultad de Ingeniería Química, Javier Lara Romero.  

Compartir en:

Le puede interesar